Políticas de Calidad

La necesidad de alcanzar niveles competitivos internacionales, llevó a la dirección de nuestra empresa a fijar estrategias específicas hacia los sistemas de gestión basados en el control total de la calidad. Por tal motivo, se desarrollaron acciones encaminadas a alcanzar dichas estrategias, con el objetivo de diseñar, implantar y mejorar un modelo de innovación y calidad que permitiera transformar a la empresa, orientándola hacia una sólida cultura de calidad, un claro compromiso a fin de lograr la satisfacción de los clientes y un nivel de servicios eficaz, sin defectos y prestado en el tiempo adecuado. El modelo desarrollado, no supone un final sino un comienzo, estando en continuo y permanente revisión y evaluación para ser corregido o modificado cuando la situación así lo requiera.

El desarrollo de procesos alineados con normas ISO 9001, permitió una mejora importante en la eficiencia de la empresa y posibilitó el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, con el fin de satisfacer a los siguientes destinatarios:

  • A los clientes, asegurándoles un nivel creciente de la calidad de los productos y servicios, y confianza en el estricto cumplimiento de los requerimientos;

  • A los empleados, que se vieron favorecidos al poder ser partícipes necesarios de un cambio cultural, una posibilidad de trabajar ordenadamente bajo un sistema preestablecido, con pautas que abarcan a toda la organización;

  • A los directores de la empresa, ya que bajo un modelo de control de gestión llevan a la organización hacia objetivos de mejora para hacerla más eficiente (mayor calidad evitando costos innecesarios).


  • El resultado de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad Integrado, permitió mejorar aún más los procesos de la organización, la eficiencia del personal y la calidad de atención brindada a los Clientes, incrementando de esta manera, la satisfacción de los mismos. Para completar las acciones descriptas anteriormente, y persiguiendo los mismos objetivos, nuestro Sistema de la Calidad Integrado fue implementado sobre nuestro software de gestión de la calidad, SGC, formado por diferentes productos propios de la organización.


    Políticas de Cookies

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    Medición: Recoger la información del uso de contenido y la combinación con la información previa con la finalidad exclusiva de medir y analizar el consumo de contenidos y servicios


    Políticas de Seguridad

    Sysworld Servicios S.A. comprende que la Gestión de la Seguridad de la Información y los datos que utiliza para el normal funcionamiento de sus actividades, es una prioridad de la organización toda, y que del éxito logrado en la consolidación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información depende, en gran parte, la continuidad del negocio. Es por ello que con base en la Normativa Internacional ISO 27001:2005, la Dirección decide implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, con los siguientes postulados:

  • Eliminar, cada vez que sea posible, o mitigar sensiblemente, los riesgos a los cuales pueda estar expuesta la información, documentación y datos críticos utilizados por la Empresa en la realización de sus procesos;

  • Asegurar que los activos críticos para el correcto funcionamiento de la Organización respeten los criterios de Disponibilidad, Integridad y Confidencialidad;

  • Respetar en todo momento la legislación aplicable a la información y datos;

  • Capacitar en forma continua al personal de la organización para que el mantenimiento de la presente Política sea posible.

  • Políticas de Datos Personales:

    Registro Nacional de Datos Personales Argentina
    ACTUALIZAR DATOS PERSONALES:
    "Conforme el Artículo 43 de la Constitución Nacional, las personas tienen derecho a tomar conocimiento de sus datos y a solicitar, en caso que proceda, la rectificación y / o actualización de los mismos". Sysworld Servicios S.A tiene por objeto actuar en el ámbito de la información relacionada con la prevencion de lavado de activos, la lucha contra el terrorismo, la información comercial y bancaria vinculada con la cobertura del riesgo crediticio y sus afines y en cumplimiento del mismo obtiene información de naturaleza comercial, financiera y judicial de personas físicas y jurídicas, fundamentalmente de fuentes de acceso público, brindándola a requerimiento de sus abonados para la concreción de actividades lícitas de orden de cumplimiento normativo, comercial y crediticia. La información que Sysworld Servicios S.A posee en su Base de Datos se ajusta a lo que establece el Artículo 43 de la Constitución Nacional por lo que no recaba, trata ni difunde datos llamados "sensibles" que son aquellos de carácter personal, íntimos y privados, referidos a la salud, origen étnico - racial, religión, convicciones políticas, gremiales, preferencias sexuales, y todo otro dato inherente a la personalidad que de cualquier modo pudiera afectar el honor y la privacidad o pudiera generar algún tipo de discriminación. Tampoco le asigna a la información que suministra el carácter de un juicio de valor respecto de personas o de su solvencia, no efectuando evaluaciones sobre su contenido. Todo informe emitido por Sysworld Servicios S.A reviste carácter reservado y confidencial, siendo para uso exclusivo de sus clientes; su contenido no puede ser divulgado, sirviendo solamente como elemento de ayuda en decisiones comerciales.

    OBTENER MIS DATOS PERSONALES:
    Para que Ud. pueda conocer qué datos tenemos registrados sobre su persona y -en caso que proceda- pueda rectificarlos o actualizarlos, Sysworld Servicios S.A respeta su "DERECHO A OBTENER SUS DATOS PERSONALES" conforme lo establece el Artículo 43 de la Constitución Nacional.

    ¿CÓMO OBTENGO MIS DATOS PERSONALES?

    a) Deberá contar con su DNI escaneado (frente y dorso). Luego, completar el formulario y subir la imagen de su documento haciendo click aquí.
    b)Si se trata de persona jurídica, la solicitud deberá ser acompañada por documentación que acredite la personería del solicitante.
    IMPORTANTE: Los trámites son personales. Si lo hace a través de un tercero, el mismo deberá presentar poder otorgado ante Escribano Público. En todos los casos se deberá acreditar identidad del titular de los

    ¿EN QUÉ PLAZO RECIBIRÉ MI INFORME?
    Sysworld Servicios S.A le entregará su informe, en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos desde completada adecuadamente su solicitud, remitiéndolo por correo electrónico.

    ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE MI INFORME PERSONAL?
    Sysworld Servicios S.A le entregará dicha información sin cargo.

    ¿CÓMO ACTUALIZO Y/O RECTIFICO MIS DATOS PERSONALES?
    En el formulario "Solicitud de actualización de Datos", Ud tiene la posibilidad para agregar más información para que ésta sea evaluada y, actualizada o rectificada, en caso de corresponder.

    ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA ACTUALIZAR DATOS?
    Juicios - Concursos - Quiebras: Escrito, oficio o certificación judicial de los cuales surja la conclusión ó cancelación del juicio. Endeudamiento Bancario, Financiero y/o Comercial: Certificado de regularización y/o cancelación (libre deuda) de la entidad. Deudas con entidades liquidadas por el B.C.R.A.: Constancia de cancelación emitida por el B.C.R.A. y/o la entidad o fideicomisaria designada por éste. Actuaciones societarias: Constancia de renuncia inscripta en el Registro de Sociedades pertinente o edicto con su publicación. Acta de asamblea con aceptación de la renuncia o designación del nuevo directorio certificada por Escribano Público. Constancia de la cesión o venta de la cuota parte (en caso de S.R.L.). Divorcios: Sentencia o acta de matrimonio con anotación marginal de la sentencia de divorcio.

    ¿CUÁNTO TARDARÁ EN SER ACTUALIZADA LA BASE DE DATOS?
    El plazo máximo es de 5 (cinco) días hábiles de formulado el pedido; pudiendo ser menor cuanto más completa sea la documentación presentada.

    ¿DEBO ABONAR POR LA ACTUALIZACIÓN DE MIS DATOS?
    No; los trámites de actualización se efectúan sin costo alguno para el titular de los datos.


    Políticas de Confidencialidad

    La firma Sysworld (La Prestadora) es una empresa que ha desarrollado una serie de dispositivos técnicos, procedimientos comerciales, intelectuales y técnicos que resultan indispensables para el desenvolvimiento de su actividad y que constituyen su propiedad.-

    Asimismo se establece que a fin de mejorar los conocimientos técnicos de los clientes, la empresa Sysworld Servicios S.A., otorga cursos de perfeccionamiento y entrenamiento en forma constante.-

    Es obligación ineludible de Sysworld y el cliente mantener la confidencialidad de la totalidad de la información a la que se acceda durante el comienzo, dentro de la relación y con posterioridad a la relación de los contratos.

    Todo cliente y/o usuario de los sistemas de Sysworld, tiene totalmente prohibido copiar los sistemas y/u otros cuyas licencias y derechos de propiedad pertenezcan a Sysworld Servicios S.A., empresas vinculadas, controladas o subsidiarias de la misma, dentro del comienzo de la relación, dentro de la relación del contrato y, con posterioridad a la relación de las partes.-

    La información que el cliente entregue a Sysworld no puede ser suministrada ni facilitada ni utilizada para uso o beneficio propio, de familiares, de allegados o de terceros en general. Sysworld asume la prohíbicion de su difusión, comercialización u otra acción que pueda revelar sus contenidos en forma total o parcial. La utilización de la información estará reservada exclusivamente a la aplicación profesional que la función exige en el ámbito del contrato entre las partes.

    En virtud de lo expuesto las partes se comprometen:

  • a. A mantener la información a la que acceda en forma confidencial sin revelarla a terceros, ya sean éstos empresas o particulares.

  • b. A no revelar la información a otros salvo que los mismos necesiten conocerla a fin de cumplir con las tareas asignadas por el cliente.

  • c. A no publicar o revelar de cualquier forma información relacionada con la propiedad de Sysworld.

  • d. A no publicar o revelar de cualquier forma información relacionada con datos o información perteneciente a clientes.

  • e. A eliminar toda copia electrónica y/o impresa de la información Confidencial de cualquiera de los equipos informáticos u otros soportes, salvo autorización de la empresa, una vez finalizado el trabajo.

  • f. A mantener sus claves personales en secreto.


  • Sysworld manifiesta conocer y presta conformidad en que su deber de confidencialidad se extiende a los empleados de Sysworld, empresas vinculadas, controladas, y a cualquier otra empresa subsidiaria de Sysworld y se mantendrá con posterioridad a la vigencia de la relación contractual con el cliente, adquiriendo la responsabilidad derivada del incumplimiento de ésta obligación con todos los efectos legales que resulten pertinentes.

    Las partes manifiestan conocer que el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se encuentran comprendidas en su deber de fidelidad y de confidencialidad y conforme lo expresado en las cláusulas precedentes, lo hace enteramente responsable ante la otra parte, quien o quienes y/o en forma indistinta, podrán en tal caso ejercer acciones legales por daños y perjuicios en su contra, sin perjuicio de las sanciones laborales que le pudieran corresponder conforme normativa laboral vigente y el de las acciones que por Daños y Perjuicios pudieren corresponder.-

    El presente acuerdo de confidencialidad es el vigente a la fecha de su firma reemplazando cualquier otro que se hubiere suscripto con anterioridad.


    Politica de Privacidad

    La presente política, que alcanza al directorio y empleados de Sysworld Servicios S.A., tiene por objeto la protección integral de los datos personales asentados en nuestra Base de Datos, sean éstos públicos, o privados destinados a dar informes, para garantizar el derecho al honor y a la intimidad de las personas, así como también el acceso a la información que sobre las mismas tengamos registrada.

    Los datos aportados a Sysworld Servicios S.A. por las personas físicas o jurídicas, según corresponda, cuentan con su consentimiento para que sean compartidos con terceros específicos, para que puedan ponerse en contacto con Ud., o para que puedan consultar su situación económica o patrimonial. Usted reconoce que la información provista a Sysworld Servicios S.A. es verdadera y válida.

    DEFINICIONES

    A los fines de la ley 25.326 se entiende por:

    Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.

    Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

    Archivo, registro, base o banco de datos: Conjunto organizado de datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.

    Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.

    Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Sysworld Servicios S.A.

    Datos informatizados: Datos personales sometidos a tratamiento o procesamiento electrónico o automatizado.

    Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la presente ley.

    Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos.

    Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.

    PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Calidad: este principio requiere que los datos recabados sean: adecuados, pertinentes y no excesivos en relación al ámbito y finalidad para la que fueron recogidos; que la recolección no pueda hacerse por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones de la ley; que no puedan utilizarse los datos para finalidades distintas o incompatibles con las que motivaron su obtención; que los datos sean ciertos y que puedan actualizarse; que se almacenen de modo que el titular pueda ejercer el derecho de acceso; que sean destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para los fines para los cuales fueron recolectados. La Empresa cuenta con procedimientos internos los cuales detallan la rutina de destrucción diaria de los datos que perdieron vigencia, de acuerdo a lo dictaminado por el art. 26 de la Ley 25.326.

    Consentimiento: En la prestación de servicios de información crediticia sólo pueden tratarse datos personales de carácter patrimonial relativos a la solvencia económica y al crédito, obtenidos de fuentes accesibles al público o procedentes de informaciones facilitadas por el interesado con su consentimiento. Pueden tratarse igualmente datos personales relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones de contenido patrimonial, facilitados por el acreedor o por quien actúe por su cuenta o interés. A solicitud del titular de los datos, el responsable o usuario del banco de datos, le comunicará las informaciones, evaluaciones y apreciaciones que sobre el mismo hayan sido comunicadas durante los últimos seis meses y el nombre y domicilio del cesionario en el supuesto de tratarse de datos obtenidos por cesión. Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hacer constar dicho hecho. La prestación de servicios de información crediticia no requerirá el previo consentimiento del titular de los datos a los efectos de su cesión, ni la ulterior comunicación de ésta, cuando estén relacionados con el giro de las actividades comerciales o crediticias de los cesionarios. En el caso de que exista una prestación de servicios deberá suscribirse un contrato y que en el mismo se incluirán los artículos 9, 10 y 25 de la Ley 25.326.

    TRATAMIENTOS BÁSICOS REGULADOS

    Información a proporcionar al titular de los datos: el ciudadano tiene derecho a estar informado por completo acerca de los usos que se darán a sus datos personales, razón por la cual el responsable o usuario de la base de datos deberá informarle en forma expresa y clara acerca de la existencia del archivo, nombre del responsable y su domicilio; la finalidad de la base de datos y sus destinatarios; el carácter obligatorio u optativo de responder al cuestionario que se le proponga; las consecuencias de brindar datos, su negativa a darlos o la inexactitud de los mismos; la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión y, en caso de preverse cesiones de los datos, a quién y con qué fin se cederán los mismos.

    En todos los casos de cesión de datos personales, el cesionario quedará sujeto a las mismas obligaciones legales y reglamentarias del cedente y éste responderá solidaria y conjuntamente por la observancia de las mismas ante el organismo de control y el titular de los datos de que se trate, aunque podrá ser eximido total o parcialmente de responsabilidad si demuestra que no se le puede imputar el hecho que ha producido el daño.

    Transferencia Internacional: Únicamente se realizará una transferencia internacional de datos personales cuando se garanticen niveles de protección adecuados, salvo que el titular preste su consentimiento expreso o se trate de colaboración judicial internacional, intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del afectado, o una investigación epidemiológica previa disociación de los datos que no permita la identificación de sus titulares, transferencias bancarias o bursátiles, en lo relativo a las transacciones respectivas y conforme la legislación que les resulte aplicable, cuando la transferencia se hubiera acordado en el marco de tratados internacionales en los cuales la República Argentina sea parte, cuando la transferencia tenga por objeto la cooperación internacional entre organismos de inteligencia para la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

    OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE DEL BANCO DE DATOS

    Seguridad de los datos: Sysworld Servicios S.A. adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales, a fin de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Secreto: el deber de secreto respecto de los datos personales tratados, es una obligación que corresponde a Sysworld Servicios S.A. y a toda persona que consulte su Base, obligación que se mantiene aún finalizada la relación que permitió el acceso al banco de datos.

    El Administrador de la Empresa. Sr. Sebastián Piñeiro es el responsable de la Política de Privacidad y es quien supervisa la implementación y ejecución, por parte de todo su personal. El obligado por el secreto profesional o normas de confidencialidad sólo puede ser relevado de esa obligación por resolución judicial y cuando medien razones de seguridad y salud públicas, y de defensa nacional.

    Deber de respuesta: Sysworld Servicios S.A. deberá contestar la solicitud que se le dirija, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado, debiendo para ello valerse de cualquiera de los medios autorizados (por escrito, medios electrónicos, telefónicos, de imagen u otro medio idóneo a tal fin), a opción del titular de los datos, o las preferencias que el interesado hubiere expresamente manifestado al interponer el derecho de acceso.

    Sysworld Servicios S.A. realiza, periódicamente, auditorias de sus procesos de tratamiento de datos y capacita permanentemente a su personal en el cumplimiento de la ley de Protección de Datos Personales. La Capacitación de la política se lleva a cabo de acuerdo a dos novedades. La primera novedad es en el momento de la incorporación de personal en la empresa, la cual al momento de incorporarla se le hace una inducción sobre el tema y se le hace firmar los acuerdos de confidencialidad y de política de privacidad de datos y la otra es cuando hay cambios en la normativa y se realiza una capacitación grupal por el sector de legales de la compañía.

    AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO Y LA CAPACITACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

    El Procedimiento de evaluación del Cumplimiento de la Capacitación de los empleados está a cargo del Responsable (Sofía Mónaco), quien verifica junto con los Responsables de cada área de la Compañía, que cada empleado haya sido capacitado en cuanto a la Política de Privacidad, que la haya firmado y se le haya entregado un ejemplar de la misma. El Ejemplar firmado por el Empleado, es guardado en su legajo de Personal.

    DERECHOS DE LAS PERSONAS

    Derecho de acceso: el titular de los datos tiene derecho a conocer la totalidad de los datos referidos a su persona que pudieran existir en nuestra base de datos. Para ello, puede hacer uso del derecho de acceso, a fin de conocer si su información se encuentra registrada y, en caso afirmativo, cu les son los datos, las fuentes y los medios a través de los cuales se obtuvieron sus datos, como asimismo conocer las finalidades para las que se recabaron dichos datos y conocer el destino previsto para los mismos y, finalmente, saber si el archivo está registrado conforme a las exigencias de la LEY N' 25.326.

    El reclamo se debe formular directamente a Sysworld Servicios S.A., quien deberá proporcionar la información dentro de los DIEZ (10) días corridos de recibida la solicitud. El incumplimiento de esta obligación habilitará al interesado a promover la acción judicial de Hábeas Data, así como también podrá denunciar el hecho ante la DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES.

    Derechos de rectificación, actualización y supresión: a solicitud del titular del dato, o advertido el error o falsedad, Sysworld Servicios S.A. procederá, siempre de manera gratuita, a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles de requerida. El incumplimiento de esta obligación habilitará al interesado a promover la acción judicial de Hábeas Data.

    La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos. Derecho de consulta al REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS: las personas tienen el derecho de consultar al Órgano de Control en forma gratuita sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables.

    Quedan reconocidos, respecto a los datos informados a Sysworld Servicios S.A., sus derechos de acceso, cancelación y rectificación, los cuales podrá ejercitar plenamente, contactándose con Sysworld Servicios S.A., al Centro de Atención al Cliente mediante el siguiente formulario web: https://legales.sysworld.com.ar/web/ticketrndp.php



    TERMINOS Y CONDICIONES Y POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PLATAFORMA APIPAGOS


    Los siguientes términos y condiciones generales rigen el acceso y uso de APIPAGOS (la “Plataforma”) y la utilización de cualquiera de los productos o servicios disponibles en la Plataforma (en adelante, los “Términos y Condiciones”) así como también la política de privacidad aplicable a la Plataforma (la “Política de Privacidad”).


    La Plataforma fue ideada para brindar un servicio útil al Usuario, y su principal objetivo es darle herramientas de valor agregado digitales al usuario, garantizando al máximo la usabilidad y la seguridad al realizar las transacciones. Por eso, antes de usar la Plataforma invitamos al Usuario a reflexionar sobre:

    1. a Las funcionalidades de las herramientas.
    2. b La validación de identidad.
    3. c Lós términos y condiciones de uso.

    Todo uso de la Plataforma está sujeto a los presentes Términos y Condiciones y a las condiciones determinadas por la empresa Sysworld Digital SA (la “Compañía”) e informadas a los Usuarios a través de la Plataforma. Asimismo, se deberán respetar la política de privacidad de la Compañía, y todas las leyes o reglamentaciones nacionales o internacionales aplicables.


    Se considerará que todos aquellos que accedan a la Plataforma, en forma ocasional o frecuente, o utilice alguno de los servicios prestados por la Plataforma, o se registre en la Plataforma (los “Usuarios”), han aceptado estos Términos y Condiciones. Por ese motivo, todos los Usuarios deben leer estos Términos y Condiciones atentamente antes de utilizar la Plataforma. Los Usuarios que no quieran aceptar los Términos y Condiciones deberán abstenerse de utilizar a la Plataforma.


    1. Relación entre las Partes y acceso a la Plataforma.

    1. 1.1     La relación entre el Usuario y la Compañía (las “Partes”) se regirá en función de los presentes Términos y Condiciones, la cual se desenvolverá mediante el uso de comunicaciones y mensajes recíprocos, a través de las herramientas de comunicación provistas por la Plataforma; en el que prevalecerán como principios rectores, y esenciales, la buena fe y el deber de colaboración mutua entre el Usuario y la Compañía.

    2. 1.2     El acceso a la Plataforma sólo está disponible para las personas físicas que (i) sean mayores de edad, y (ii) tengan capacidad legal para contratar, (iii) sean titulares de una cuenta bancaria en una entidad financiera supervisada por el Banco Central de la República Argentina o posean una cuenta en una compañía que les proporcione una clave virtual uniforme asociada a dicha cuenta.

    3. 1.3     La Compañía, en cualquier momento y a su propia voluntad, podrá disponer la suspensión o inhabilitación temporal o definitiva para el acceso del Usuario a la Plataforma.

    4. 1.4     El Usuario en oportunidad del uso de la Plataforma se obliga a no ejecutar y/o realizar operaciones y/o actos que pongan en riesgo, o generen daños inmediatos o mediatos, a la operación normal y habitual de la Plataforma. En tal evento, la Compañía podrán suspender temporal o definitivamente al Usuario y/o cancelar su Cuenta, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones contraídas y de las acciones legales que pudieran corresponder, particularmente en relación a los daños causados.

    2. Registro.

    1. 2.1     Una vez que el Usuario corrobore que este cumple con los requisitos establecidos anteriormente para utilizar la Plataforma el Usuario deberá ingresar su correo electrónico y la contraseña elegida para su cuenta. El Usuario al registrarse elegirá una contraseña y cumplirá con las medidas de seguridad necesarias para que su contraseña no sea conocida por terceros. Una vez ingresados estos datos, el Usuario recibirá un correo electrónico con un hipervínculo para validar el registro por parte del Usuario, en donde deberá indicar si se trata de un particular o comerciante.

    2. 2.2     El Usuario podrá libremente optar por enviar, o no, sus datos y contraseña a la Compañía. El envío implicará la emisión por el Usuario de su pedido de activación, el cual podrá ser aceptado, o no, por la Compañía. El no envío implicará el desistimiento automático del Usuario y no implicará, en modo alguno, responsabilidad de la Compañía en relación a la protección de tales datos atento que los mismos no fueron recibidos por ellos.

    3. 2.3     La Compañía comunicará al Usuario -inmediatamente- que ha remitido un enlace a la cuenta de correo electrónico designada por el Usuario, siempre que la funcionalidad de los sistemas de comunicación así se lo permitan, a fin de que éste proceda a activar su cuenta y esté en condiciones de proseguir con la utilización de la Plataforma.

    4. 2.4     El Usuario que se registre en la Plataforma responderá en cualquier caso por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos facilitados y se comprometerá a mantenerlos debidamente actualizados. Adicionalmente, autorizará a la Compañía a confirmar los datos suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo.

    5. 2.5     Una vez validado el registro, la Compañía solicitará al Usuario una serie de datos para validar la identidad del Usuario, incluyendo: (i) Validación de frente y dorso de su DNI; (ii) un autoretrato (selfie) del Usuario sonriendo y un autoretrato (selfie) del Usuario serio; y (iii) el género del Usuario.

    6. 2.6     La Compañía podrá solicitar al Usuario la presentación o envío de cualquier comprobante y/o dato adicional que considere necesario a efectos de corroborar y/o confirmar y/o verificar sus datos personales. La Compañía podrá, en cualquier momento, suspender temporal o definitivamente al Usuario cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sin que ello genere derecho alguno al Usuario.

    7. 2.7     El Usuario deberá validar su teléfono celular. Para ello, la Compañía le solicitará al Usuario su número de teléfono celular y luego le enviará un hipervínculo en donde el Usuario deberá dar click para la validación.

    8. 2.8     Si las imágenes del DNI y los autorretratos del Usuario tienen una coincidencia mayor al 95%, se habilitará la cuenta del Usuario. Por otro lado, si la coincidencia es menor al 95%, la Compañía deberá habilitar manualmente la cuenta del Usuario, en un plazo de 72 horas.

    9. 2.9     En caso de que los datos ingresados por el Usuario fueran incorrectos, o el correo o el teléfono celular del Usuario no fueran validados, el Usuario no podrá operar en la Plataforma.

    10. 2.10     Una vez activada la cuenta del Usuario, éste tendrá acceso a la Plataforma mediante su nombre y contraseña.

    11. 2.11     El Usuario es exclusivo responsable por el uso de la contraseña en la Plataforma y sus consecuencias. El Usuario podrá modificar o sustituir su contraseña en cualquier momento y se obliga a preservar tal contraseña bajo absoluta confidencialidad y, a no revelarla o compartirla con otras personas bajo ningún concepto. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario se obliga a notificar a la Compañía en forma inmediata y por medio fehaciente de cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o del ingreso a la Plataforma y/o a su cuenta por terceros no autorizados por él.

    12. 2.12     La Compañía podrá rechazar cualquier pedido de activación así como el de cancelar una activación previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario.

    13. 2.13     La obtención de una cuenta en la Plataforma por el Usuario es gratuita y constituye una condición de procedencia ineludible para el uso y/o goce de las aplicaciones y/o servicios que provee la Plataforma.


    3 Uso de la Plataforma.

    1. 3.1     Una vez que el Usuario ingrese a la Plataforma, podrá hacer uso de los servicios de billetera virtual, pago de impuestos y servicios, consulta de cuenta y operaciones, solicitud de productos habilitados, consulta de novedades y transacciones en línea.

    2. 3.2     La Compañía, en todo momento, cumplirá con las normas fiscales vigentes en la República Argentina a cuyos fines procederá a emitir los comprobantes requeridos por ley.

    3. 3.3     El Usuario autoriza a la Compañía a efectuar débitos en la cuenta identificada por su CBU o alias CBU o CVU en los plazos y por los montos totales confirmados por el Usuario mediante la aceptación de suscripción de servicios de pago de impuestos y/o servicios. Para el evento que sea requerido por la entidad bancaria, el Usuario se obliga a comunicar personalmente a tal entidad la autorización de débito automático que por el presente extiende a favor de la Compañía.

    4. 3.4     El Usuario acepta la plena validez de las notificaciones enviadas o recibidas de la Compañía, a través de la Plataforma y/o por correo electrónico (en la dirección comunicada por el Usuario).

    4 Conformidad para ceder.

    1. 4.1     El Usuario presta su conformidad para que la Compañía pueda ceder libremente los derechos resultantes del uso de cualquiera de los productos ofrecidos por la Plataforma, sin que ello pueda implicar modificación alguna de las obligaciones asumidas por el Usuario.


    5 Indemnidad

    1. 5.1     La Compañía informa al Usuario que la Plataforma es de acceso voluntario por él, sujeto a los Términos y Condiciones, para el uso y/o goce de los servicios o información que la Plataforma contiene y brinda. En consecuencia, la Compañía informa al Usuario que no asumen ninguna responsabilidad adicional a las que se fijan específicamente en los Términos y Condiciones.

    2. 5.2     La Compañía deja claramente establecido que no asume ningún tipo de responsabilidad por la publicidad de terceros que contenga la Plataforma ni será responsable por las vinculaciones que el Usuario establezca con ella y/o con otros Usuarios ni será responsable por las eventuales consecuencias, de cualquier tipo que fuera, resultantes de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet que pudieran surgir del acceso y/o uso de la Plataforma bajo cualquier modalidad que el Usuario empleara, ni será responsable por eventuales errores u omisiones contenidos en la Plataforma.

    3. 5.3     La Compañía no garantiza el acceso y/o uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma. Ello por cuanto el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet. No obstante ello, la Compañía se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para procurar restablecer el sistema con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    4. 5.4     Las aplicaciones, servicios y contenidos que provee la Plataforma fueron exclusivamente diseñados para el uso por parte de los Usuarios. Los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta son de propiedad de la Compañía y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de la Compañía.


    6 Políticas de Privacidad.

    1. 6.1     En atención a que la Compañía recopila datos personales de los usuarios que utilizan las aplicaciones y servicios de la Plataforma estimamos esencial informar al Usuario el compromiso asumido por la Compañía respecto a la utilización de su información. En este sentido, quienes utilicen la aplicación y servicios de la Plataforma deberán leer, entender y aceptar esta política en su totalidad.

    2. 6.2     La Compañía obtiene los siguientes datos personales de los Usuarios: Nombre, Apellido, DNI, CUIT, Email, Teléfono, Teléfono Móvil, Imagen del DNI (Frente y Dorso), Imágen del Rostro y/o Domicilio.

    3. 6.3     El Usuario declara y asegura que los datos personales proporcionados por este a la Compañía son ciertos y adecuados. La Compañía asegura brindar sus mejores esfuerzos para corroborar la veracidad de los datos. Sin perjuicio de esto, la Compañía no será responsable por cualquier inconveniente que pueda surgir a raíz de datos inexactos.

    4. 6.4     La Compañía no revelará ni compartirá la información suministrada por el Usuario en oportunidad de la registración con ninguna otra persona física o jurídica sin el previo consentimiento informado del Usuario que proporciona dicha información, salvo que así lo requiera la ley o la autoridad administrativa competente.

    5. 6.5     Los datos del Usuario serán utilizados en las formas establecidas en los Términos y Condiciones y en esta Política de Privacidad, una vez que el Usuario este registrado en la Plataforma. La Compañía hará sus máximos esfuerzos para proteger la privacidad de la información suministrada por el Usuario.

    6. 6.6     La Compañía, salvo indicación expresa en contrario por el Usuario, podrá utilizar la información suministrada para enviar información sobre la Compañía y/o la Plataforma, especialmente información o mensajes sobre promociones, nuevas funcionalidades, nuevos servicios, de interés para el Usuario.

    7. 6.7     La Compañía podrá recabar y almacenar cierta información sobre la actividad del Usuario dentro de la Plataforma. Tal información puede incluir: Scoring Fiscal, Crediticio, Solvencia Económica, Scoring de Riesgo y Scoring de Fraude.

    8. 6.8     La Compañía podrá utilizar la información del Usuario para elaborar datos estadísticos que permitan el desarrollo de otros servicios a ser ofrecidos al Usuario a través de la Plataforma. Los datos utilizados para estos fines serán disociados y en ningún momento se podrá identificar a los titulares de los datos específicamente.

    9. 6.9     La Compañía podrá utilizar la dirección IP del Usuario, cookies, datos de navegación y/o dispositivo para brindarle un servicio más eficiente, de modo que podrá ayudar a diagnosticar problemas con los servidores de la Compañía y administrar eficientemente la Plataforma.

    10. 6.10     En caso de que la Compañía decida recabar y utilizar información que identifique a los usuarios para una finalidad distinta a las enumeradas en estos Términos y Condiciones, la Compañía informará al Usuario sobre el uso de información que puede identificarlo individualmente.

    11. 6.11     La Compañía podrá ofrecer al Usuario la opción de recibir información de terceros sobre diferentes temas, productos y servicios que podrían ser de su interés. El Usuario podrá elegir no recibir envíos con este tipo de información mandando un mensaje por correo electrónico con su nombre a: atencion@apipagos.com

    12. 6.12     La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web, lo cual no indica que sean propiedad u operados por la Compañía. Por ello el Usuario acepta que la Compañía no tiene control sobre tales sitios y no es ni será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

    13. 6.13     Si la Plataforma decidiera revelar o compartir información del Usuario con terceros que no fueran proveedores de servicios o empresas afiliadas o relacionadas con la Compañía, se requerirá el consentimiento del Usuario.

    14. 6.14     La Compañía podría suministrar información del Usuario a entidades que intervengan en la resolución de alguna disputa entre las Partes y/o organismos oficiales bajo leyes y/o normativas establecidas.

    15. 6.15     La Compañía ofrece al Usuario la capacidad de corregir o cambiar la información suministrada en oportunidad de la registración con excepción del nombre, apellido y número de documento. El Usuario puede cambiar esta información en cualquier momento conforme lo crea conveniente y/o necesario.

    16. 6.16     En caso de que el Usuario experimente problemas o que tenga preguntas sobre los servicios que se ofrecen en la Plataforma puede comunicarse con la Compañía a través de la Plataforma o mandando un mensaje por correo electrónico con su nombre a atencion@apipagos.com.

    17. 6.17     La Compañía podrá, a su sólo arbitrio, suspender o inhabilitar definitivamente al Usuario que utilice las aplicaciones o servicios con cualquier otro fin distinto al previsto, renunciando expresamente el Usuario a todo reclamo a consecuencia de tal suspensión o inhabilitación temporal o definitiva.

    18. 6.18     La información proporcionada en la registración por el Usuario, las modificaciones debidamente producidas y/o informadas por el Usuario a tal información, y la demás información que, a criterio de la Compañía, se estime conveniente proteger es, y será, resguardada por la Compañía con sistemas de protección estándar de la industria y de protección de contraseñas, de conformidad con la normativa aplicable en materia de medidas de seguridad aplicables a la información personal.

    19. 6.19     La Compañía no será responsable por intercepciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas así como por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

    20. 6.20     El Usuario tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a sus datos personales, almacenados en la Plataforma, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley N° 25.326. “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.

    21. 6.21     En caso de realizar cambios en la política de privacidad para el uso de la Plataforma, los cambios serán anunciados a través de la Plataforma, cómo la Compañía podría usar tal información y si esta será revelada.


    7 Aceptación de Términos y Condiciones.

    1. 7.1     El Usuario declara que antes de aceptar los Términos y Condiciones ha tomado pleno conocimiento de los mismos, los ha tenido a la vista y leído con detenimiento. El Usuario podrá acceder a éstos Términos y Condiciones a través de la Plataforma, pudiendo guardarla en su ordenador, imprimirlos o retirar copia firmada por la Compañía en el domicilio especial fijado por la misma.


    8 Jurisdicción y domicilios.

    1. 8.1     Para todos los efectos de la presente, las partes se someten a la competencia de la Justicia Nacional en lo Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Compañía constituye domicilio especial en Bucarelli 2480 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.